Endesa invertirá 675 millones de euros en los próximos tres años, hasta el 2022, para mejorar sus infraestructuras en Catalunya. El objetivo es renovar y mejorar la red de alta, media y baja tensión para que aguante mejor ante posibles incidencias, especialmente las de cariz meteorológico más extremas. Así, por ejemplo, se extenderán nuevas líneas que interconectan las unas con las otras para que, si falla una, se garantice el suministro eléctrico con la otra, en lo que se conoce como ampliación de la estructura trillada.

También se sustituirá cable convencional por cable trenzado. Las actuaciones afectarán especialmente Lleida, donde Endesa tiene previsto invertir 5 millones de euros, y en la ciudad de Barcelona, donde está previsto renovar 60km de red soterrada. En total, Endesa tiene previstas 645 actuaciones.

Por otra parte, la compañía eléctrica hará una inversión de 7,2 millones para adecuar las líneas aéreas de distribución eléctrica para la reducción del riesgo de impacto o electrocución de aves y animales, y 8 millones para la renovación tecnológica de los parques por término medio tensión en las subestaciones de alta/media tensión.