La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha asegurado hoy que el Gobierno no estudia revertir el decreto ley aprobado hace un año para agilizar el cambio de sede social de las empresas que decidieron salir de Catalunya.

"No es un tema que tengamos sobre la mesa", ha afirmado Calviño en declaraciones en Onda Cero, en que ha asegurado que ella no ha sentido "últimamente" que esta sea una reclamación que venga de Catalunya. "Hay que dejar a las empresas que tomen sus decisiones con libertad y si ahora se cambiara este decreto quizás lo que haríamos sería dificultar la vuelta de empresas a Catalunya", ha explicado.

"El marco jurídico lo que hace es dar un marco para que se tomen estas decisiones, pero en última instancia depende de las empresas y yo creo que lo más deseable es que la situación política y económica en Catalunya siga normalizándose, que baje la tensión, y eso favorecerá que las empresas tomen sus decisiones en este sentido. Eso no viene tan determinado por un decreto u otro", ha añadido.

"Al final, las decisiones empresariales las adoptan los órganos de administración y de gestión de estas empresas. Si las empresas encuentran que la situación es favorable estarán en aquella comunidad autónoma y si no es así y hay inseguridad, se irán a otra comunidad autónoma", ha dicho.