El Col·legi d'Economistes de Catalunya ha asegurado hoy que ve "atrevido" decir que se pueden producir deslocalizaciones de empresas por la situación política, en respuesta a las declaraciones de la patronal Fomento del Trabajo que advirtió este martes del riesgo que las empresas movieran también sus centros productivos.

"Una deslocalización tiene un coste muy elevado, hoy por hoy se me hace muy difícil verlo", ha afirmado el miembro de la Comisión de Economía Catalana del Col·legi Jordi Goula. El organismo ha hecho un llamamiento a "huir de alarmismos" y se ha mostrado confiado en la buena "musculatura" de la economía catalana.

"El mes de octubre ha sido un mes de normalidad con perfil bajo", ha destacado el presidente de la Comisión de Economía del Col·legi, Modest Guinjoan. A pesar del empeoramiento de algunos indicadores, por ahora la incidencia de la "incertidumbre" ha estado "limitada". Por otra parte, han reconocido que el boicot en productos catalanes "es una realidad", si bien no han concretado el alcance.