Más de 150 establecimientos se han sumado a la campaña de promoción 'Ven a Barcelona. Ahora es el momento' organizada por el consorcio Turismo Barcelona con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad y las organizaciones empresariales para llenar el vacío que ha dejado la suspensión del Mobile World Congress (MWC).

Entre el 21 de febrero y el 1 de marzo, los museos y edificios históricos ofrecerán una entrada 2x1, las tiendas tendrán descuentos del 20%, el mismo porcentaje de rebaja que aplicarán los apartamentos turísticos.

Los hoteles aplicarán descuentos lineales a todas las reservas y los restaurantes ofrecerán un menú a precio cerrado durante toda la semana. Además, Renfe pondrá en venta billetes un 35% más baratos en trayectos estatales con destino Barcelona.

El primer teniente de alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha hecho un llamamiento a hoteles, restauradores y comercios a formar parte de la 'Barcelona Opportunity Week', una campaña dirigida a aquellas personas que tenían reservas hechas durante la semana en la cual se tenía que celebrar el congreso de telefonía móvil, que se ha suspendido después de que algunas de las empresas se negaran a venir a la capital catalana por el miedo a un contagio de coronavirus.

De momento, 150 empresas y operadores han confirmado que participarán en la campaña. El consorcio ha habilitado una web donde se podrá consultar la oferta, que irá variando día a día según las nuevas incorporaciones.

Museos con entradas 2X1

En la primera oleada de propuestas predominan los equipamientos culturales y relacionados con patrimonio y ocio porque son ofrecidas que no requieren una propuesta "a medida", como la de los restaurantes u hoteles. Museos municipales, consorciados y equipamientos como la Casa Batlló, el Recinto modernista de Sant Pau, el CaixaForum, la Casa de los Pinchos, la Fundación Tapias, el MNAC, el MACBA o el Palau de la Música se han puesto de acuerdo para ofrecer entradas 2x1.

Descuentos del 20%

También se han sumado a la propuesta tiendas y comercios que ofrecerán un 20% de descuento en algunos artículos seleccionados o la red de mercados de la ciudad. Por ejemplo, el Mercado de la Concepción que hará una cata de productos de mercados el viernes 28 y 29 de febrero. Aparte de ofrecer descuentos por habitaciones, los hoteles también ofrecerán menús a precio cerrado que pueden rondar los 20 euros y harán alguna jornada de puertas abiertas.

Con respecto al transporte, se está estudiando incluir descuentos con precios especiales para ir a Barcelona desde Londres, París y Roma.