El fabricante de materiales polímeros Covestro, con sede en Barcelona, registró un ejercicio excepcional en 2017. Impulsado por una alta demanda de plásticos de alto rendimiento y márgenes considerablemente más altos, Covestro aumentó las ventas del Grupo en un 18,8% respecto al ejercicio anterior hasta los 14.100 millones de euros. Esta cifra de ventas estuvo acompañada de un aumento del EBITDA -ganancias antes de intereses e impuestos- del Grupo de un 70,6% hasta los 3.400 millones de euros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado neto se incrementó en más del doble, pasando de 795 millones de euros hasta 2.000 millones de euros. A la vista de estos excelentes resultados, Covestro tiene previsto abonar a sus accionistas un dividendo de 2,20 euros por acción (frente a los 1,35 euros pagados el año anterior). “Hemos registrado un impresionante resultado en 2017, superando con creces nuestros objetivos generales”, señala Patrick Thomas, CEO de Covestro. 

En el cuarto trimestre fue el mejor de la história para la empresa, en que Covestro obtuvo un beneficio neto de 566 millones de euros, lo que implica más que cuadruplicar las ganancias del mismo periodo de un año antes, mientras que la facturación creció un 16,7%, hasta 3.522 millones de euros, impulsada por el aumento de los precios y el crecimiento de los volúmenes.

Para 2018, Covestro espera registrar un sólido crecimiento entre los principales sectores de clientes, incluidas las industrias de la automoción, la fabricación de muebles, la construcción, y la eléctrica y electrónica.