Correos ha ganado 50,8 millones de euros en los primeros seis meses del año, más de ocho veces mes que en el mismo periodo del 2018, cuando ganó 6,2 millones. La facturación ha subido hasta los 1.226,2 millones, un 15,1% más que los 1.065,1 millones del semestre del año anterior. La compañía ha destacado que se trata del mejor semestre por lo que hace la facturación del grupo Correos desde el 2011. Con respecto al EBITDA, ha subido un 102% pasante de los 44,8 a los 90,8 millones de euros. Estos incrementos están relacionados con el crecimiento de los ingresos, especialmente gracias a la paquetería, con un incremento del 18% de los ingresos y 75 millones de paquetes enviados en los primeros seis meses.

Por otra parte, Correos ha abonado más de 11 millones en impuestos y 182 millones en la Seguridad Social, derivado del pago del salarios. En este sentido, la plantilla se incrementó en 1.689 nuevos trabajadores en comparación con el primer semestre del 2018, en parte para hacer frente a la coincidencia de dos ciclos electorales en un breve periodo de tiempo. Eso hizo subir los gastos en la partida de personal. En cifras totales, los gastos de explotación crecieron un 11,9% en conjunto.

Por último, las inversiones comprometidas han subido hasta los 74,4 millones, un 60% del presupuesto para todo el ejercicio del 2018. Los principales compromisos de inversión están en reformas de edificios, centros de tratamiento y admisión y renovación de maquinaria. Además, se han comprometido 12 millones para la renovación de los vehículos de cuatro ruedas, donde destaca la compra de 35 furgonetas eléctricas y cinco de gas.

Por otra parte y en relación con la internacionalización, en junio se ha formalizado la constitución de una sociedad que se encargará de la gestión integral del procés de recogida y envío de paquetes con origen China y que contará con una capacidad para clasificar 500.000 paquetes al día. Para llevar a cabo esta operación, ha hecho una inversión de 5,7 millones en la nueva sociedad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat