La patronal de las pequeñas y medianas empresas comerciales, PIMEComerç, ha asegurado este miércoles que "sí que es posible" hacer rebajas, ofertas y promociones en las tiendas.

En un comunicado, y después de una orden en el BOE que la patronal admite que ha generado "confusión", PIMEComerç dice que lo que se restringen son las "aglomeraciones que puedan producirse a causa de acciones comerciales".

Así, las promociones se pueden hacer, siempre que los establecimientos "estén en condiciones de adoptar las medidas necesarias para evitar las acumulaciones de gente". "Si se prevé que una determinada acción comercial puede comportar una acumulación excesiva de clientes dentro o fray del establecimiento, tiene que optarse por no llevarla a término", dice PIMEComerç.

En este sentido, PIMEComerç dice que prohibir las rebajas "requeriría una modificación de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista" que en ningún caso se ha hecho.

El presidente de PIMEComerç, Àlex Goñi, ha asegurado a pesar de todo que la redacción de la norma del BOE "no es clara" y "y ha quedado patente que lleva a confusión por parte del sector". En este sentido, ha pedido al ministerio de Sanidad que haga público el criterio interpretativo adecuado para dotar de seguridad jurídica al sector del comercio.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram