La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegura que la entidad está "completamente preparada" para aumentar la compra de activos "siempre que sea necesario y durante el tiempo que haga falta" para paliar la crisis del coronavirus.

En una intervención a la reunión virtual del Fondo Monetario Internacional, Lagarde ha dicho que prevén una "gran contracción" del PIB de la eurozona como consecuencia del coronavirus y se ha mostrado dispuesta a "hacer toda la que sea necesaria para ayudar en la zona euro en la crisis". "Exploraremos todas las opciones y contingencias para dar apoyo a la economía en este choque", ha subrayado a la presidenta del BCE.

En su intervención, Lagarde ha dicho que la crisis provocada por el coronavirus causará una "gran contracción" del PIB de la eurozona y deteriorará "rápidamente" el mercado de trabajo. "La incertidumbre es elevada y se mantendrá alta, cosa que hará muy difícil predecir la posible extensión y duración de la inminente recesión y la consecuente recuperación," ha afirmado.

La presidenta del BCE ha señalado que prevén una "caída sin precedentes" en la economía de la zona euro y se ha mostrado dispuesta a aumentar los estímulos para hacer frente a la crisis. El BCE ya ha anunciado que aumentará sus compras de deuda pública y privada hasta los 1,1 billones de euros este año como respuesta al coronavirus.