La bolsa española ha cerrado plano este jueves, bajando un 0,08% pese al avance de Wall Street, a los malos datos de empleo publicados en Estados Unidos y en España, y a la subida del precio del petróleo, según datos del mercado.

El índice de referencia del parqué español, el IBEX 35, ha perdido 5,3 puntos, ese 0,08 %, hasta 6.574,1 puntos. Las pérdidas acumuladas en el año quedan en el 31,16 %, mientras que esta semana el selectivo ha caído el 3,01 %.

La fuerte subida del petróleo ha sido uno de los dinamizadores de esta sesión, lo que se producía después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que Arabia Saudí y Rusia podrían llegar a un acuerdo para recortar la producción en 10 millones de barriles diarios.

De los grandes valores han bajado Inditex, el 2,8 %, la tercera mayor caída del IBEX, y BBVA, que ha cedido el 1,94 %.

Por el contrario, han subido Repsol, el 6,02 %, el principal avance del IBEX, en tanto que Telefónica ha ganado el 1,22 %; Banco Santander, el 0,23 %; e Iberdrola, el 0,21 %.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat