La bolsa española rebota después del lunes negro que vivió el Ibex ayer. Poco rato antes de cerrar la sesión, el índice español crece al ritmo del 5%, animado por las medidas económicas del plan de choque que ha anunciado el Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus. Entre las medidas, destaca la movilización de hasta 200.000 millones de euros para frenar consecuencias, y la inyección de liquidez sin freno en las empresas que lo necesiten.

A media mañana, el índice español se mantenía en positivo con un aumento del 0,7% y los 6.155 puntos, a la espera de las nuevas medidas que tenía que decidir el Consejo de Ministros este mediodía para hacer frente a la crisis del coronavirus. De hecho, se ha despertado aumentando un 5,52% en la apertura de la sesión de este martes y superando los 6.400 puntos, una subida con la cual ha intentado recuperar parte de las fuertes pérdidas que registró el día antes, cuándo volvió a desplomarse casi un 8%, hasta mínimos desde julio de 2012, afectada por el coronavirus. En medio de la sesión de ayer, el Ibex llegó a los 5.800 puntos, tocando mínimos del 2003.

En concreto, en el arranque de la jornada, el principal indicador del Ibex 35 sumaba 337,10 puntos, este 5,52%, hasta los 6.444,30 puntos. Después de los fuertes derribos vividos en las jornadas anteriores, hoy ha entrado en vigor la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de prohibir durante un mes las operaciones sobre valores e instrumentos financieros que supongan la constitución o el incremento de posiciones cortas sobre acciones que cotizan en las bolsas españolas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat