El Ibex 35 se ha anotado un rebote del 1,66% en la sesión de este viernes, si bien no ha sido suficiente para recuperar la cota de los 7.000 puntos y el balance semanal arroja un descenso del 2,76%.

El selectivo ha cerrado en los 6.875,8 puntos, en una jornada marcada por los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reapertura del país norteamericano y por los posibles avances de un fármaco de la compañía Gilead Sciences contra el coronavirus.

Trump ha presentado un plan de tres fases para reabrir Estados Unidos en el marco de la pandemia del coronavirus y permitirá a los gobernadores tomar decisiones a este respecto basadas en sus necesidades individuales porque "los estados son diferentes". "Basándonos en los últimos datos, nuestro equipo de expertos está de acuerdo en que podemos comenzar con el siguiente frente de nuestra guerra, que hemos llamado 'Abrir América de nuevo'", ha asegurado.

Asimismo, este viernes los inversores han conocido que el Producto Interior Bruto (PIB) de China cayó un 6,8% en el primer trimestre de este año, lo que supone la primera contracción de la economía asiática desde 1976, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y que la inflación de la eurozona se moderó en marzo al 0,7%, en mínimos desde octubre de 2019.

Las bolsas europeas han presentado avances del 2,82% en Londres, del 3,42% en París, del 3,15% en Fráncfort y del 1,71% en Milán. Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, ascendía hasta los 28,35 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 18,16 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española ascendía a 131 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,804%, mientras que la cotización del euro frente al dólar subía a 1,0883 'billetes verdes'.