La bolsa española ha bajado esta semana un 3,81%, el peor resultado desde mediados de marzo, por el retroceso de los mercados internacionales, la caída de la cotización del crudo y el mal comportamiento de la banca y los grandes valores.

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha perdido este viernes 132,6 puntos, el 1,97% y ha terminado la semana en 6.613,9 puntos. En el año retrocede el 30,74%.

Las estadísticas económicas tampoco han acompañado estos días: malos datos de actividad en Europa y un nuevo y esperado aumento del paro semanal en EEUU, donde han descendido la confianza de sus consumidores y los pedidos de bienes duraderos.

Además, la Unión Europea (UE) no ha concretado ni el importe ni las condiciones del fondo de "reconstrucción" para afrontar la situación creada por el confinamiento derivado de la expansión del coronavirus.

Todos los grandes valores han bajado esta semana: Inditex, el 10,02%, la segunda mayor caída del IBEX en este período; Telefónica, el 3,31%; Iberdrola, el 2,87%; Banco Santander, el 2,83%; BBVA, el 2,67%; y Repsol, el 0,57%. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat