El Ibex 35 ha dado la vuelta al cierre para cerrar con un descenso del 1,11%, lo que le ha llevado a situarse en los 6.763,4 enteros, finalizando así en línea con la jornada negativa que vivió ayer con las pesimistas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a déficit y deuda por la crisis del coronavirus.

El selectivo español, que iniciaba la sesión bursátil con fuerza y avanzando hacia la cota de los 7.000 puntos, se desinflaba a medida que avanzaba la mañana, pero todavía cotizaba en verde en torno a las doce del mediodía.​ Al margen de las previsiones del FMI, que espera que España registre en 2020 su mayor déficit desde el rescate bancario, el 9,5% del PIB, y que la deuda se dispare al 113%, el mercado sigue de cerca la presentación de resultados empresariales.

Asimismo, el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed), documento que proporciona una evaluación de la economía detallada por los doce bancos centrales regionales estadounidenses con información recopilada antes del pasado 6 de abril, ha alertado de que los descensos en el nivel de empleo como resultado del coronavirus se extenderán durante varios meses.

En España, el Tesoro Público ha captado este jueves 6.535,6 millones de euros en una nueva subasta de deuda a largo plazo, por encima del rango máximo previsto de 6.500 millones de euros, pero ha vuelto a aumentar los costes, llegando incluso a duplicar la rentabilidad en los bonos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó a última hora del miércoles prorrogar un mes, desde el 18 de abril al 18 de mayo, la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española.

El resto de bolsas europeas han puesto fin a la sesión con ascensos del 0,55% en el caso del Ftse 100 de Londres, del 0,21% para el Dax de Fráncfort y del 0,29% para el Mib de Milán. Solamente el Cac 40 de París terminaba con una ligera caída del 0,08%.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 27,4 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 20 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española escalaba a 130 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,824%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0839 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat