"Por esta casa han pasado muchas personalidades, aquí acogemos a todo el mundo". Así ha valorado al presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona -presidente saliente, de hecho-, Miquel Valls, el hecho de que el Consejo de Ministros del 21-D se celebre en la Casa de la Llotja de Mar, la sede de la Cámara. "Estamos muy satisfechos" con la elección, ha aseverado.

De hecho, la elección de la Moncloa sobre celebrar el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en la Llotja de Mar ha traído una gran polémica. Los Mossos ya desaconsejaron al gobierno español que escogieran este edificio, debido a las dificultades de seguridad que comporta la zona. Otras opciones que recomanaven más eran el Palau de Pedralbes o el Palacete Albéniz, porque son más fácilmente defendibles.

Desde la Cámara, sin embargo, su presidente Miquel Valls, se muestra del todo satisfecho con la decisión de la Moncloa, y así lo ha hecho saber durante el tradicional cóctel de Navidad de la Cámara de Comercio, que se celebra, justamente, en la Casa de la Llotja. "Estamos satisfechos que se escoja este sitio porque es un espacio emblemático, con mucha historia económica y cultural y es un reconocimiento a la entidad".

Además, Valls también ha dicho que "es un honor que se haga en Barcelona este Consejo de Ministros", ya que confía en que "ya que se hace aquí", el gobierno español tendrá presente las necesidades que tiene Catalunya, y que se pondrán sobre la mesa los temas económicos que conciernen el territorio catalán, "sobre todo con respecto a las infraestructuras".