El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, se ha mostrado "optimista" al llegar a un acuerdo que evite el ERE temporal en la planta de Martorell por el paro como consecuencia del incendio en Faurecia.

En declaraciones a los medios, Carnero ha confiado en que impere el "sentido común" y se llegue a una "solución intermedia" ya que ha alertado de que si se acaba presentando el expediente "se complicará mucho el clima y la paz social". El presidente ha esperado que no se lleve la plantilla a un conflicto "que no es necesario" y que viene por una situación ajena a la planta. Ha reiterado la voluntad de los empleados de trabajar días que estaban considerados como festivos, tanto en el 2019 como en el 2020, pero ha exigido no presentar l'ERTE.

En este sentido, ha explicado que se tiene que negociar el calendario del 2020 y que "hay posibilidades de subir las cargas en algún modelo" y trabajar días "adicionales". De esta manera, se podría recuperar parte de la producción que se ha dejado de hacer desde el pasado miércoles por la tarde, unos 10.300 coches hasta este miércoles, cuando se empezaron a suspender turnos por la falta de material suministrado por Faurecia.

Por otra parte, ha esperado que también se pueda llegar a acuerdos en las empresas que se han visto afectadas por su paro, que englobaría a unas 60.000 personas.