Colonial ha comprado un edificio del centro de París por un importe de 165 millones de euros, según ha comunicado la inmobiliaria, que prevé reconvertir el inmueble en uno de los mayores complejos de oficinas de la capital francesa. La operación, hecha a través de la filial Société Foncière Lyonnaise (SFL), se enmarca en la estrategia de crecimiento que Colonial lleva a cabo en tres mercados: París, Barcelona y Madrid. En concreto, SLF se ha hecho con la histórica sede del grupo SMA, un edificio de 21.000 metros cuadrados, ubicado en la Avenida de Émile Zola de París, que la compañía dejará a final de año para mudarse a una nueva sede.

El inmueble es de 1966 y se eleva sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados que incluye zonas verdes y en un emplazamiento que presenta una "buena combinación" de oferta comercial y residencial y de comunicaciones en transporte público. Los planes de Colonial presidida por Juan José Brugera para este activo pasan por reestructurarlo para transformarlo en "uno de los complejos de oficinas mayor del centro y el oeste de la capital francesa", una operación que requerirá una inversión adicional a la de la compra.

Con esta adquisición y la posterior inversión en la reconstrucción, la inmobiliaria patrimonialista participada por Qatar reforzará su negocio en París, mercado en el cual opera a través de SFL, filial que controla al 58,5% y que consolida globalmente en sus cuentas. El alquiler de la cartera de oficinas que dispone en la capital francesa aporta actualmente casi las tres cuartas partes (el 73%) de los ingresos totales de Colonial, según datos de los tres primeros trimestres del 2016, y al cierre de este periodo generó ingresos por 150 millones.