La inmobiliaria Colonial ha obtenido unos beneficios de 281 millones de euros hasta el 30 de septiembre, cifra que representa un descenso del 38,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aun así, la compañía ha incrementado un 22% los ingresos, hasta los 258 millones de euros después de la fusión con Axiare, operación que le ha permitido consolidar el liderazgo de las oficinas primero del Grupo Colonial.

Además, a principios de octubre cerró el proyecto Alpha IV, que incluye una serie de desinversiones, y adquirió el 22% de SFL este noviembre, donde elevó su participación en el 18%, y el activo Diagonal 525 en Barcelona.

La compañía que preside Juan José Brugera recogió hace un año el impacto positivo a efectos fiscales que supuso convertirse en mayo pasado en una 'socimi' (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria), cosa que le permitió mejorar el beneficio en el segundo y el tercer trimestre por la exención del impuesto de sociedades, hasta un 82% más.

El resultado recurrente acumulado a 30 de septiembre ha aumentado hasta los 68 millones de euros, un 15% más, impulsado por el tercer trimestre con 27 millones de euros, un 21% más que el tercer trimestre del 2017, después de la fusión con Axiare.

Durante los nueve primeros meses del 2018, el Grupo Colonial ha formalizado 82 contratos de alquiler correspondientes además de 154.000 metros cuadrados y rentas anuales de 37 millones de euros. En total, se han firmado más de 97.000 metros cuadrados en la cartera de oficinas, con importantes aumentos de precio.

En comparación con la renta de mercado a diciembre del 2017, los precios aumentaron un 10% y más concretamente en Barcelona se han firmado rentas un 18% superiores a las rentas de mercado, ante el incremento del 12% en Madrid y el 13% en París. En las renovaciones, durante el tercer trimestre las subidas han sido de doble dígito, concretamente del 32% en Barcelona y Madrid y del 13% en París.

A mediados de este mes, el Grupo Colonial finalizó la ejecución del proyecto Alpha IV, que ha supuesto la desinversión de activos por valor de 441 millones de euros la adquisición de productos 'prime' por un total de 756 millones de euros.