La multinacional catalana Colonial ha vendido su cartera logística a la firma inmobiliaria Prologis. Las dos compañías han anunciado un acuerdo para la cesión de 18 activos logísticos que suman 473.000 metros cuadrados a Barcelona, Madrid y Guadalajara. De momento, sin embargo, Prologis ha comprado 11 inmuebles de 314.000 metros cuadrados y tiene opción de compra para 7 más 159.000 metros cuadrados, en los próximos tres trimestres.

Fuentes del sector han apuntado que la venta se ha cerrado por 425 millones de euros. Prologis reforzará de esta manera su presencia a lo largo de la autopista A-2 que conecta Madrid y Barcelona, "el principal corredor logístico" de la península Ibérica, ha apuntado el vicepresidente sénior y director general de Prologis en España, Gustavo Cardozo, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Por otra parte, el consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado que la operación permitirá concentrarse en su principal negocio: el inmobiliario de oficinas en Madrid, Barcelona y París.