Coca-Cola ha reforzado su presencia en Catalunya con una inversión millonaria. La sección europea de la compañía ha invertido 16,6 millones de euros en la planta de Martorelles en el ejercicio 2017-2018, una cuantía monetaria que ha servido para innovar en el proceso productivo de la fabricación de varias bebidas.

En concreto, en 2017 la empresa destinó 8,7 millones de euros a la fábrica situada en el Vallès Oriental y que cuenta con hasta 11 líneas de producción. En el presente ejercicio, Coca-Cola invertirá 7,9 millones más en otros proyectos. El año pasado, la inversión se destinó a adaptar líneas de fabricación al vidrio rellenable, aunque también se focalizó en otras mejoras, como el ahorro en la iluminación.

La compañía ha realizado un estudio, elaborado por la consultora Steward Redqueen, en el que se concluye el importante papel de Coca-Cola en la actividad económica catalana: su actividad en el país representaron 1.047 millones de euros a la economía catalana en 2016, lo que equivale al 0,5% del PIB catalán. Es una sexta parte de todo lo generado en España: 6.315 millones directos al PIB.

Según el documento, en 2016 se empleaban 806 personas, a los que hay que sumar 13.980 trabajadores de forma indirecta. En toda España, el empleo directo e indirecto se encuentra por encima de los 88.000 puestos de trabajo.

300 millones de consumidores en 13 países

Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de The Coca-Cola Company a nivel internacional, da servicio a más de 300 millones de consumidores en 13 países. Nació en 2015 fruto de la fusió de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises 

La empresaria catalana Sol Daurella preside el consejo de la sociedad, que cotizará en la bolsa de Amsterdam, Nueva York y Madrid.