La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dicho que examinará "con detalle" los requerimientos enviados por los ministerios de Fomento y de Energía que, según dice, le piden revocar la autorización a la OPA del grupo italiano Atlantia sobre Abertis.

El supervisor bursátil autorizó esta OPA el pasado 9 de octubre, y ahora dispone de un mes para contestar si la revoca o no.

El gobierno español requiere su visto bueno

Los dos ministerios consideran que la CNMV no hubiera tenido que dar la autorización sin que Atlantia pidiera antes permiso al gobierno español, ya que se trata del gestor de carreteras más grande del Estado, pero la CNMV ignoró este trámite.

Como respuesta, la CNMV señala que autorizó la OPA porque cumplía todos los requisitos previstos en la normativa vigente y que la autorización administrativa no tenía por qué afectar a la concesión del permiso. Además, añade en un comunicado que el folleto de Atlantia defendía que no necesitaba el permiso del gobierno de Rajoy.

De todos modos, la Comisión recuerda que el plazo de aceptación de la opa está interrumpido hasta que se autorice la contraopa formulada por la filial de ACS, Hochtief.