Catalunya fue el territorio del Estado más visitado por turistas internacionales el pasado mes de junio con la llegada de 2,1 millones de personas. Esta cifra representa un incremento del 2,2%, respecto del mismo mes del 2018, según datos provisionales de la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras, publicadas por el INE.

Se trata de una cuarta parte del total de los visitantes del estado español, que sumó 8,8 millones. El principal país emisor de viajeros extranjeros en Catalunya fue Francia, con el 16,7% de los visitantes, seguidos de los del resto del mundo, con un 12,2%.

Por lo que hace el gasto, Catalunya también es la comunidad donde más han gastado los turistas, con 2.498 millones de euros, un 4,7% más que en junio del año pasado. El gasto medio de cada visitante es de 1.040 euros, un 2,4% más, y 218 euros por persona y día, un 10,2% más. La estancia media se situó en los 5,3 días, un 7,3% menos, según la Encuesta de Gasto Turístico del INE.

Catalunya también es la comunidad más visitada en todo el año

Después de Catalunya, los territorios más visitados en el Estado fueron las Islas Baleares, con 2 millones de personas, un 2,6% menos, y Andalucía, con 1,2 millones de personas, un 6,4% más. En el acumulado del año, Catalunya también encabeza la lista de comunidades más visitadas, con 8,8 millones, seguidos de las Islas Canarias, con 6,6 millones.

Por lo que hace los datos de todo el estado español, en junio recibió 8,8 millones de turistas internacionales, cifra que implica un incremento del 3,2%, mientras que en los datos acumulados del primer semestre el aumento fue del 2,8%, hasta los 38,2 millones.

En cuanto al gasto acumulado desde el mes de enero, los turistas internacionales gastaron un total de 9.349 millones de euros en Catalunya, un 5,3% más y una cuarta parte total del Estado, donde se generaron unos ingresos de 40.380 millones de euros, un 3,7% más.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat