La vuelta a la escuela es uno de los principales dolores de cabeza del conjunto de la sociedad en este mes de septiembre. Y es que la incertidumbre sobre la seguridad jurídica de los tutores que tengan que cuidar a sus hijos en cuarentena es máxima.

En este sentido, el economista Santiago Niño Becerra ya ha hecho un tuit este viernes advirtiendo de la gravedad de la situación. "Si las estimaciones de muchos expertos se cumplen y el nivel de positivos a nivel infantil y juvenil se dispara con las cuarentenas a que eso pueden dar lugar, el caos laboral y judicial que se pueden crear pueden llegar a afectar muy seriamente a la vida económica y social", ha alertado.

De hecho, el Govern ya ha exigido en varias ocasiones al Gobierno que dote de alternativas a las familias que tengan que quedarse en casa a cuidar de hijos que estén en cuarentena por haber estado en contacto con un positivo de Covid-19.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat