CaixaBank ha presentado este martes una nueva propuesta a los sindicatos para intentar pactar el ERE en el último día de negociaciones. En esta ocasión, la compañía ha propuesto rebajar a 6.750 el número de salidas previstas por el ERE delante de las 6.950 que preveían en la oferta anterior, una cifra que está muy por debajo de las 8.291 anunciadas inicialmente, según ha informado la entidad.

A estas alturas, los sindicatos están estudiando la nueva propuesta de la dirección en el último día de negociación del ERE, que coincide con una jornada de huelga organizada por los representantes de los trabajadores.

En esta última oferta, la compañía ha planteado 1.541 salidas menos que al inicio de las negociaciones, en más, del total de salidas, todavía se prevén 686 recolocaciones en empresas filiales del grupo y el resto son disminuciones en la estimación de excedente.

La dirección ha planteado también medidas de movilidad geográfica y funcional, lo cual supondría que en aquellos territorios o áreas de los servicios corporativos donde las solicitudes de adhesión voluntaria no completen los cupos de salidas, se ofrecerá la posibilidad de que algunos empleados cambien de provincia o de función, con la finalidad de compensar aquellas zonas o áreas en las cuales haya más peticiones de salida voluntaria. Además, se ofrecen 355 nuevas posiciones de gestores del servicio digital 'inTouch' en algunas provincias, que se deslocalizan para facilitar las salidas voluntarias.

Compensaciones

Según la entidad, la nueva propuesta también mejora algunas de las compensaciones ofrecidas para los empleados que salgan de la entidad, como se añaden delgaduchas de voluntariedad de hasta 28.000 euros para empleados a partir de 54 años o que el convenio especial con la Seguridad Social para empleados de 52 y 53 años se pagará hasta cumplir los 63 años.

Para el resto de empleados se mantiene la compensación de 40 días por año trabajado con un límite de 36 mensualidades, aunque podrán acceder a primas de más cuantía: 15.000 euros para trabajadores que lleven más de 6 años a la entidad y 4.000 euros para los que no tengan esta antigüedad.