CaixaBank y Vital Voices, organización internacional que invierte en mujeres, han puesto en marcha una plataforma de asesoramiento virtual para ayudar mujeres emprendedoras de pymes y empresas emergentes de toda Europa en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Con esta iniciativa, la entidad financiera y la organización internacional fortalecen su colaboración con el objetivo de promocionar a las mujeres directivas y promover la diversidad en el ámbito profesional.

En esta plataforma pueden participar tanto personas que necesitan asesoramiento para su negocio, como expertos y directivos de grandes empresas que quieran ayudar con sus conocimientos y experiencia.

En esta línea, entre los profesionales que ya han confirmado su colaboración, figuran: Guy Hands, presidente de la compañía británica Tierra Firma; Nina Pustilnik, inversora en empresas de impacto social; Marty Wikstrom, socia fundadora de Atelier Fund; y Sagra Maceira de Rosen, miembro del consejo de dirección de Vital Voices, entre otros.

En España y el Reino Unido

Este proyecto ya se ha puesto en marcha en España y el Reino Unido y espera expandirse también a otros países europeos, así como consolidarse a largo plazo más allá de la finalización del estado de alarma por el coronavirus.

Para la directora corporativa de relaciones laborales, cultura y desarrollo de CaixaBank, Anna Quirós, "una de las acciones más potentes para fomentar la presencia de mujeres en posiciones directivas es el asesoramiento, los beneficios son extraordinarios: se establecen relaciones productivas, ayuda a construir redes de contacto y facilita el desarrollo personal y profesional".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

🦠MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat