CaixaBank, entidad financiera también en el sector hotelero y turístico, convoca la primera edición del premio CaixaBank Hotels&Tourism que reconoce la innovación, sostenibilidad y responsabilidad social (RSC) de las empresas turísticas en todo el país.

Este galardón nace con motivo de "la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico y, concretamente, por la innovación turística en España, que se materializa a través de la línea de negocio CaixaBank Hotels&Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de la proximidad con las empresas y negocios hoteleros", asegura la entidad.

Este premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase el jurado seleccionará 3 empresas, una por categoría, en cada una de las diferentes direcciones territoriales. A la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos empresas ganadoras por cada categoría, que se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Las tres categorías en las cuales se divide el galardón son: "Premio en el Mejor Establecimiento Hotelero", que valorará la originalidad del proyecto, el diseño innovador y el impacto en el destino; "Premio a la Innovación turística", que reconocerá la novedad y originalidad de la tecnología aplicada al modelo de negocio y "el premio a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)" que valorará la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo.

Fomentar la renovación del sector

Para CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual, este galardón tiene como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, sector estratégico para España. "El turismo es uno de los pilares de la economía española", aseguran desde la entidad, y "con esta iniciativa, CaixaBank pretende reafirmar su compromiso con el sector ya que contribuye a mejorar la oferta turística en todo el país".

Las empresas hoteleras interesadas en participar en el Premio CaixaBank Hotels&Tourism podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las más de 5.239 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 120 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas.

El jurado de los premios está formado por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en RSC y de instituciones relevantes del sector como son la Fundació Bancaria "la Caixa", la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la Escuela superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca, que por su conocimiento experto de las materias a evaluar son la principal garantía del palmarés final.

Por la apuesta de CaixaBank por el turismo, eje central de su actividad empresarial a través de este segmento, este galardón representa el reconocimiento de la entidad a los mejores proyectos e iniciativas turísticas de todo el territorio.

Apuesta por el sector turístico y hotelero

CaixaBank Hotels&Tourism es una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros. Cuenta con un equipo de 30 profesionales, repartidos por todo el territorio español, que ofrecen a cada cliente la atención personalizada que necesitan y un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad.

Actualmente, CaixaBank Hotels&Tourism cuenta con 8.956 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.761 millones de euros de volumen de negocio, lo cual posiciona la entidad como un referente para este segmento de empresas. Durante el 2018, CaixaBank Hotels & Tourism ha realizado cerca de 2.000 operaciones y ha concedido 1.346 millones de euros en créditos en el sector hotelero, un 36% más respeto al mismo periodo de 2017.

Esta línea de negocio pone a la disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en el sector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.