Cinco grandes compañías catalanas como son CaixaBank, Naturgy, Telefónica, Seat y Aguas de Barcelona, que suman 380 millones de clientes, han unido sus fuerzas para atraer emprendedores internacionales que desarrollen proyectos innovadores que impacten en sus ámbitos en una iniciativa pionera en Europa. La iniciativa, bautizada como Start4big y que se ha presentado, hoy facilitará a las start-ups la oportunidad de trabajar con estas grandes corporaciones, que se comprometen a poner los medios y el presupuesto que haga falta para desarrollar los proyectos.

Esta es la primera vez en Europa que cinco grandes compañías de diferentes sectores estratégicos se alían en una iniciativa de innovación abierta, siguiendo un modelo colaborativo multisectorial, según se ha puesto de manifiesto en la presentación.

En su primera edición, que empezará el próximo mes de diciembre, la iniciativa pone el foco en la investigación de emprendedoras con proyectos que ayuden a los usuarios a controlar y gestionar el consumo en casa. Además, está previsto que el próximo 11 de junio se haga pública la lista final de participantes, que no tiene un número mínimo ni máximo fijado.