La gran apuesta de CaixaBank durante el plan estratégico vigente es la reestructuración de las oficinas, con las oficinas Store que ya están operativas en varias ciudades y también un concepto nuevo: 'ALL in one', del inglés 'todo en una'. Este nuevo concepto nace con el objetivo de ser "el espacio de experiencias financieras mayor de Europa" y "crear un espacio donde el cliente se sienta a gusto" y que sirva para hacer cualquier operación, ya sea banca privada, particular, première o empresas. CaixaBank abrió la suya primera 'All in one' en Valencia -al lado de donde desde el 2017 tiene la sede-, y ahora ha abierto la segunda en Barcelona, en la Plaza Francesc Macià, que con 3.000 metros cuadrados ofrece todos los servicios, incluido restauración. La oficina inaugurada hoy abrirá la puerta al público a partir de este miércoles.

El espacio dispone de un equipo de 80 trabajadores, que darán servicio a una cartera de unos 22.000 clientes, y una amplia oferta de servicios que incluyen zonas específicas de atención para cada tipo de cliente, una cafetería, un auditorio, más de 30 despachos para reuniones privadas y la última tecnología en servicios financieros, como los cajeros con reconocimiento facial y una combinación de aplicaciones móviles y dispositivos que identifican a los clientes y avisan a los gestores de su llegada. Aunque ha evitado concretar la inversión que ha supuesto esta oficina, el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, ha explicado que esta All in one supone el cierre de 7 oficinas estándar de un radio de entre 400 y 500 metros cuadrados. "Hemos seleccionado un radio de acción cómodo a fin de que el cliente pueda venir y encuentre un espacio en el qué la experiencia sea diferencial", dice el director general. Con todo, asegura que "3.000 m2 son muchos más que las dimensiones de las siete oficinas juntas que se absorben".

caixabank oficina ajo in one francesc macia - zanahoria sierra

¿Y por qué este afán de apostar por un modelo de oficinas como este? Según Alcaraz, "no es un tema de imagen", sino que "la vinculación del cliente con la entidad está relacionada con la rentabilidad de este; un cliente más vinculado siempre será mucho más rentable", ha asegurado. Además, "buscamos traer a todos los clientes que tenemos que son estrictamente digitales al mundo físico". En palabras de la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, Maria Alsina, "queremos que sea un lugar de reunión, no sólo para hacer transacciones, sino donde los clientes puedan venir a pasar un buen rato".

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La primera 'All one', en Valencia

El espacio 'All in one' en Barcelona es la segunda oficina de Caixabank basada en este modelo. La entidad bancaria abrió el primer espacio de estas características el pasado agosto a Valencia, en un local de 2.200 metros cuadrados situado en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad, al lado de donde tiene la sede desde octubre del 2017, cuando la trasladó fuera de Catalunya raíz del referéndum del 1-O y las presiones del Estado. El motivo por el cual la primera se hizo en Valencia, sin embargo, Alcaraz lo atribuye a una coincidencia, ya que "un espacio tan grande y céntrico es difícil de encontrar y a Valencia nos fue más fácil, y que la primera estuviera allí responde a un tema puramente arquitectónico".

Con respecto a las nuevas aperturas, la entidad bancaria no tiene "un proyecto concreto", si bien esperan tener dos espacios "All in one" más de cara el próximo año. "Madrid se merece tener una de estas oficinas", ha afirmado al director general.