El director ejecutivo de Global Customer Experience de CaixaBank, Jordi Nicolau, y el director general de Esadecreapolis, Oriol Alcoba, han firmado un convenio para fomentar, promocionar y divulgar nuevos conocimientos sobre la innovación en el sector turístico que incluye la creación de un Observatorio de Innovación Turística.

Este observatorio impulsará la investigación y organizará seminarios y conferencias dirigidas a la difusión de estos nuevos conocimientos, han informado ambas entidades este martes en un comunicado conjunto.

Además, el observatorio realizará estudios y encuestas periódicas a los empresarios del sector sobre su visión de las cuestiones más relevantes del turismo, y a partir de los resultados obtenidos y de su análisis se darán a conocer el diagnóstico y las alternativas más eficaces para afrontar los retos.

Para ello, Esadecreapolis cuenta con la colaboración de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), que aportará conocimientos y metodologías para ayudar a la realización de los estudios y análisis de los resultados.

Estos estudios y encuestas se realizarán con motivo de las Aulas Internacionales de Innovación Turística que Esadecreapolis organiza y en las que CaixaBank se incorporará como colaborador tras el acuerdo firmado.

Se prevé que durante 2018 y 2019 se celebren cinco Aulas Internacionales de Innovación turística en Sevilla, Benidorm, Santiago de Compostela, San Sebastián y Salou (Tarragona).