Caixa Tarragona habría hecho pagos millonarios en efectivo durante los años de la burbuja inmobiliaria, según publica el diario Ara, que explica que así lo ha denunciado el principal sindicato de trabajadores de la banca.

La Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha pedido al juzgado de instrucción de Tarragona que ponga en manos de la UDEF documentación que corroboraría que Caixa Tarragona hizo importantes pagos en metálico a los agentes de la propiedad inmobiliaria (API) que les llevaban clientes y que investigue, así, las decenas de pagos en efectivo.

Los pagos se hicieron entre 2003 y el 2008 y algunos habrían llegado a los 45.000 euros, mientras que el límite de pago es de 3.000 euros. Eso significa que en cinco años, los pagos podrían superar los 70 millones de euros ya que, además, la CIC tiene documentadas más de 100 operaciones solo durante abril de 2005 que habrían superado el millón de euros.

El juzgado de Tarragona investiga la mala gestión a la entidad desde 2012, que en 2009 se fusionó con Caixa Catalunya y Caixa Manresa.