Los trabajadores de la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet han decidido poner fin a la huelga después de cerrar un preacuerdo con la dirección sobre el calendario laboral. Fuentes del comité de empresa han indicado a Efe que así lo ha decidido la asamblea que se ha celebrado hoy en la ciudad barcelonesa.

En la reunión, el comité de empresa ha trasladado a los trabajadores la propuesta de la dirección del centro, que consiste en recuperar el calendario laboral del 2017 en vez de aplicar el previsto para el 2019, que contempla la obligación de trabajar los fines de semana de verano y diciembre.

Fuentes de los sindicatos han explicado que la dirección plantea, en concreto, que cada turno trabaje 5 fines de semana del periodo que va entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a excepción del mes de agosto en el cual no estarían actividad los sábados y domingos.

Además, los empleados sólo trabajarían un fin de semana por turno del mes de diciembre. La dirección del grupo empresarial asegura que las necesidades productivas obligan a decretar como laborables los fines de semana de verano y diciembre.

Los trabajadores de Santa Coloma se han reunido en asamblea a las 18.00 horas para discutir y someter a votación esta propuesta de nuevo calendario, que llega después de seis días de huelga indefinida. La huelga afectaba a unas 80 personas de las 210 que trabajan en la planta, que son los relacionados con las variedades y formados del popular batido de Cacaolat.