El bufete británico DWF ha comprado la firma catalana Rousaud Costas Duran (RCD), el segundo bufete catalán, según ha informado la empresa en un comunicado. La operación se ha cerrado por 42,5 millones de libras, lo que equivale a unos 50,5 millones de euros. Con esta compra, DWF consolida su presencia en el Estado español, y operará con las oficinas de RCD en Barcelona, Madrid y Valencia.

Los beneficios de la firma catalana de abogados al cierre del año pasado fueron de unos ingresos de 35,7 millones de euros, y como aparte de la transacción, el grupo DWF asumirá 5,6 millones de deuda neta de la firma RCD.

Los abogados de RCD son una firma especializada en corporaciones, fiscalidad, seguros, servicios financieros, inmobiliario y energía.

"Estamos muy emocionados de unirnos a DWF. Representa otro gran paso en nuestro desarrollo, que empezamos hace 16 años con un compromiso para la innovación y la emprendeduría," ha dicho al codirector de RCD, Ignasi Costas. Según el comunicado, el acuerdo supone "un paso adelante en la trayectoria de RCD". Además eso les permitirá "seguir creciendo y liderando proyectos importantes en el futuro", a la vez que les facilita el acceso a nuevos servicios y capacidades para sus clientes y trabajadores.