Bon Preu ha revisado todas las composiciones de los productos de marca bonpreu y Terra i Tast, y el 100% ya cumplen con los parámetros definidos de reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas de la estrategia NAOS.

La estrategia NAOS define 13 categorías prioritarias de alimentos y bebidas de consumo habituales, correspondientes a aperitivos salados, bebida refrescante, bollería-pastelería, cereales desayunos, cremas de verduras, derivados cárnicos, galletas, helados, néctar de fruta, pan envasado, platos preparados, productos lácteos y salsas.

El Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) es una iniciativa de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y recoge los compromisos de reformulación de fabricantes y distribución alimentaria por diferentes tipos de alimentos y bebidas de consumo habitual en niños, jóvenes y familias y se centra en la reducción de azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Durante el último año y medio, Bon Preu ha reformulado algunos productos de alimentación para acabar de cumplir con la estrategia NAOS, con el resultado de que el 70% de los productos prioritarios ya estaban dentro de los parámetros establecidos.

Las unidades vendidas de estos productos en los 208 establecimientos Bonpreu i Esclat en los últimos 12 meses han permitido reducir 61 toneladas de azúcar, 8 toneladas de sal y la disminución de 65 toneladas de grasas saturadas.

Para ponerlo en práctica, se ha trabajado codo con codo con pequeños y grandes fabricantes y ha supuesto implicación directa de los equipos de calidad y compras para revisar que la reformulación no supusiera un cambio organoléptico importante.

Los planes de futuro pasan para qºue todos los productos nuevos que se vayan incorporando a Bonpreu y Esclat cumplan ya con los valores objetivos de la estrategia NAOS y por otra parte, seguir trabajando con la reformulación de otros productos de categorías no prioritarias.

Eso permitirá a Bon Preu posicionar su marca propia en un claro referente de productos saludables.

El objetivo de Bon Preu es promocionar una vida saludable a través de la alimentación, apostar por los productos de proximidad y proveedores locales y concienciar y contribuir a la sostenibilidad y medio ambiente. Todos estos ejes, son pilares claves para la empresa y una demanda constante por parte del mercado.