El color amarillo ha cogido desde hace unos meses un significado político que ha traído hasta peleas. Esta vez le ha tocado recibir a Font Vella, la empresa de agua embotellada, que ha sacado una nueva línea de botellas de agua con tapones de varios colores, uno de los cuales es amarillo, y ha recibido una avalancha de críticas que lo acusan de hacer los tapones amarillos en apoyo a los presos políticos; incluso se ha iniciado una campaña incitando a hacer boicot a Font Vella.

La red ha hervido con el tema. Los mensajes, pidiendo boicot y soltando teorías sobre el posible trasfondo político de estos tapones de colores, y con mensajes como: ¡"Font Vella ha puesto tapones amarillos para solidarizarse con los golpistas separatistas catalanes", a la vez que grita al boicot diciendo "No bebas Font Vella! ¡Que se la beban ellos"!

En este contexto, la empresa gerundense se ha visto obligada a aclarar por Twitter que se trata de una línea de botellas con tapones de varios colores y que también hay amarillos, "y no significan más que eso, colores".

Al mismo tiempo, Font Vella ha seguido respondiendo a los internautas, asegurando que no hay ninguna intencionalidad más allá de los tapones de colores.

Con todo el alboroto, ya ha habido usuarios que se han dedicado a bromear del tema, inventando memes o haciendo hilos cómicos sobre la discusión.