En un mundo en que lo digital se encuentra en pleno auge empujado por el coronavirus, el BBVA ha presentado una tarjeta que prevé revolucionar los pagos online. Ésta no tiene impresa la numeración ni la fecha de caducidad e incorpora un código de verificación (CVV) que cambia cada cinco minutos, lo que mejora la seguridad de las operaciones. Si el cliente perdiera la tarjeta o si sus datos acabaran en manos de otra persona, su dinero no correría peligro mediante este nuevo método de pago.

El producto —disponible en países como México o Turquía— nace con el objetivo de aprovechar "las innovaciones" que se han desarrollado desde la entidad, según ha explicado el director de desarrollo de negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez. En España, estará disponible a finales de este mes de octubre y los clientes podrán elegir convertirla en física —fabricada con materiales reciclados— en su variante de débito o crédito. Según el banco, el producto podría llegar a un millón de clientes en los próximos dos años.

El pago a través del móvil aumenta un 12%

La tarjeta, llamada Aqua, viene acompañada de la renovación de toda la experiencia de pago en su aplicación para facilitar al cliente la gestión de sus gastos, y ordenar los servicios que ofrece en función de su uso. Con esto, la entidad permite retirar efectivo sin contacto en los cajeros o una visión global de los comercios electrónicos o plataformas donde los clientes hayan registrado sus tarjetas bancarias.

La tarjeta será gratuita para los clientes de BBVA que cumplan con las condiciones de vinculación y costará 35 euros a los no vinculados en su versión de débito y 42 euros la de crédito. Asimismo, quienes se hagan clientes en el canal digital tendrán la tarjeta directamente, sin solicitarla.

La entidad que preside Carlos Torres mantendrá la comercialización de su gama de tarjetas clásicas, a pesar de haver visto aumentado el pago a través del móvil en un 12%. "Damos un paso más en seguridad, si el cliente realiza compras por Internet siempre tiene el temor de que sus datos se los quede alguien. Hacemos que esto no sea posible", ha relatado Rodríguez, durante la presentación de la nueva tarjeta.

 

Imagen principal: Plan abierto del director de desarrollo de negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez. Foto: ACN