La plataforma de movilidad Cabify ha lanzado en Barcelona un servicio completo de coches con chófer profesional y ha abierto un centro de operaciones desde donde inicialmente se dará trabajo a doce personas. Un refuerzo de la actividad que cuenta con una inversión de 6 millones de euros. Hasta este mismo lunes, Cabify operaba en la capital catalana a través de la reserva de vehículos de alta gama, pero a partir del próximo 1 de diciembre los barceloneses podrán utilizar también su servicio de coches con conductor que ya funciona en otras ciudades a través de la aplicación para móviles o de la web.

Según ha comunicado la propia compañía, Cabify dispondrá de una flota inicial de 50 vehículos en Barcelona, "con una previsión de crecimiento sostenido hasta finales de año". Dentro del servicio, se ofrece al cliente diferentes categorías de vehículos de gamma media-alta conducidos por un chófer privado y con precios cerrados punto por punto, generando así una competencia directa con el taxi.

Los coches de Cabify, además, cuentan con Wi-Fi, botellas de agua y revistas gratis, y los pasajeros tienen la posibilidad de personalizar cada trayecto escogiendo la emisora, la temperatura o programando con antelación de otros detalles del viaje, como el conductor te llame o te abra la puerta al llegar.

Más demanda local en Barcelona

¿Por qué abrir un centro de operaciones en Barcelona? La plataforma fundada por Juan de Antonio tiene como objetivo responder al incremento de la demanda local en la capital catalana y es también por eso que lanzará su servicio estrella: Cabify Lite, la gamma más económica y de más éxito, que ofrece berlinas "a un precio hasta un 20% más barato que de otros medios de transporte convencionales". Además, la firma ha anunciado que
que incorpora al mercado de Barcelona su servicio Cabify Corporate, especializado en la gestión de los traslados corporativos en empresas.

"Barcelona supone un mercado clave para nosotros. Hace tiempo que detectábamos una demanda creciente de nuestra oferta en la ciudad, sobre todo por parte de usuarios que utilizaban el servicio de petición inmediata en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga o Valencia", afirma el director de Cabify en España y Portugal, Juan Ignacio García Braschi. El encargado de atender la demanda local y gestionar los traslados con los conductores que colaboran con la empresa a la ciudad será el director general del operador en Barcelona, Oriol Sanleandro.

Cabify defiende la plena legalidad de sus servicios, ya que opera a través de las llamadas licencias VTC (vehículo de transporte en conductor), de manera que sus chóferes disponen de licencias de transporte municipal, que permiten circular y operar como vehículos de transporte de servicio público. La aplicación ofrece precios cerrados por trayecto, con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor. Además, el usuario puede seguir en todo momento el trayecto realizado, además de disponer de toda la información del vehículo y el conductor. Cabify también opera en México, Perú, Chile, Colombia o Portugal.