El estudio World Cities: Mapping the Pathways tono Success, impulsado por la consultora inmobiliaria JLL, sitúa Barcelona entre las ciudades con más atractivo inmobiliario, destacándola por "su influencia a nivel mundial". Madrid también ha recibido un reconocimiento para ser de las ciudades que ha experimentado el crecimiento más rápido en términos de inversión inmobiliaria durante los últimos diez años.

Barcelona, uno de los mercados más estables

El estudio enmarca Barcelona en el grupo de ciudades que presentan los mercados inmobiliarios más establos, principalmente por su ubicación estratégica para la toma de decisiones transnacionales, los acontecimientos culturales y el comercio.

Además, la consultora JLL destaca la capital catalana por su atractivo turístico, cultural y empresarial. El estudio destaca que es la cuarta ciudad europea que reb más turistas, y por lo tanto está entre las 10 ciudades preferidas cuando una marca tiene que escoger dónde ubicarse.

Un último atractivo para Barcelona es la previsión de crecimiento de rentas de oficinas, que JLL prevé un crecimiento anual del 3,1% entre el 2018 y el 2021.

Madrid también gusta

Según JLL, Madrid destaca por sus "sólidas infraestructuras, conectividad global, gran número de conferencias y convenciones internacionales y por una reputación sólida". Además, la capital se sitúa entre las 10 ciudades preferidas por las marcas comerciales para ubicarse.