American Airlines ha inaugurado este sábado por la tarde su nueva ruta que conecta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con el Aeropuerto d'O'Hare, en Chicago, que operará diariamente entre las dos ciudades.

El vuelo funcionará toda la temporada de verano de mayo a octubre con un avión Boeing 787-800 Dreamliner con capacidad para 228 personas: 28 en clase 'business', 55 en 'economy' y 143 en clase turista, ha informado la compañía en un comunicado.

La ruta es el resultado de un análisis exhaustivo del mercado que, según la aerolínea, demuestra una demanda de pasajeros creciendo entre Barcelona y Chicago en los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento compuesto del tráfico aéreo del 3% desde 2015 y el 2016 se superaron los 65.000 pasajeros.

Además, el número de pasajeros que viajan en clase preferente han crecido hasta representar el 14,4%, lo cual supone que cerca de una de siete personas viajan en 'business' o en primera clase.

American Airlines apuesta por Barcelona, desde donde vuela a cuatro destinaciones norteamericanas: Nueva York y Miami todo el año, y Filadelfia y Charlotte durante el verano.