El Ayuntamiento de Barcelona apuesta por la permanencia del Mobile World Congrés. La comisión de gobierno del consistorio aprobó el jueves pasado una aportación de 20 millones de euros a la Fundación Mobile World Capital para el periodo 2019-2022 que garantiza la continuitat del Mobile World Congress. Fuentes del Ayuntamiento han indicado que este martes por la tarde la comisión de Economía y Hacienda ratificará esta partida económica, repartida en cinco millones anuales durante los cuatro años. La aprobación de este gasto llega una semana después de que la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, se reunieran con el conseller delegado de la GSMA, John Hoffman.

Según la propuesta de acuerdo de la comisión del gobierno municipal que la inversión de 20 millones de euros tiene por objeto "la renovación de la designación de la ciudad de Barcelona como Mobile World Capital" para el periodo 2019 en el 2023, fecha en que finaliza el actual contrato de la GSMA, suscrito entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Feria y Turismo de Barcelona.

Hasta el 2023

En el 2015 el entonces alcalde en funciones, Xavier Trias, firmó la propuesta en la GSMA para la renovación de la designación de Barcelona como capital del móvil hasta el 2023. Posteriormente la alcaldesa Colau celebraba que la GSMA decidiera que Barcelona siguiera siendo suya del congreso y de la capitalidad y destacó que la "buena noticia" había sido posible gracias al modelo de colaboración tejido antes por el anterior gobierno municipal y por el actual con los grupos municipales y el resto de instituciones implicadas.

En enero de este 2018 la GSMA hizo público de nuevo su compromiso con Barcelona como sede de este gran acontecimiento de la telefonía móvil hasta el 2023 y subrayó la necesidad de garantizar un "entorno estable y seguro" para sus participantes.