El grupo asegurador AXA ha completado la venta de una cartera de ocho edificios de oficinas arrendados por la Generalitat y situados en el centro de Barcelona, en el fondo inmobiliario internacional KanAm Grund Group, con sede en Frankfurt. La operación supera los 100 millones de euros y ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Los inmuebles suman una superficie total de 35.000 metros cuadrados.

Hasta el momento, la totalidad de los edificios traspasado en el fondo alemán forma parte de un lote de 13 inmuebles que AXA compró en 2013 al Govern. Entre estos inmuebles, hay la suyo el Departamento de Justicia, en la calle Pau Claris 158-160. Otros están ubicados en las calles Carrera 12-22; Doctor Joaquim Pou 8, Paralel 71-73, Plaza Pere Coromines 1, Puig i Xoriguer 11-13, Roger de Flor 62-68 y Portal de Santa Madrona 6-8.

Según Savills Aguirre Newman, "la operación constata la solidez y buena evolución del mercado de inversión de oficinas de Barcelona así como el interés creciente de los fondos de inversión internacionales" para operar a al capital catalana. De acuerdo con los datos de la consultora, durante el primer semestre del 2019 se van materializado operaciones en Barcelona por valor de 620 millones de euros, cifra que representa la mejor cifra de los últimos años y el equivalente a la cifra acumulada en el 2018.