El vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha dejado claro este miércoles que el Govern "no ha tirado la toalla" para evitar el cierre de las plantas de Nissan en Catalunya. Aragonès ha recordado que todavía "no hay ninguna decisión tomada" y ha afianzado la disposición del ejecutivo catalán a seguir trabajando para encontrar una solución que permita mantener el máximo de producción porque es "vital" para el país. El vicepresidente económico ha recordado que no hace mucho ayudaron a la compañía avanzando parte de la inversión de la planta de pinturas de la Zona Franca y que ahora se mantienen al lado del comité y de la empresa para ayudar en el qué haga falta. "La situación es difícil y compleja pero no bajamos los brazos", ha insistido.

En declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la factoría de Seat en Martorell con la consellera de Salud, Alba Vergés, el vicepresidente económico ha señalado que aunque las decisiones en el sector del automóvil "se toman en el ámbito global", el Govern mantendrá su apuesta por Nissan dando apoyo en el ámbito de la mediación, la protección de los derechos de los trabajadores y el fomento de la industria.

Agradecimiento a Seat


Pere Aragonès ha explicado que la visita a la planta de Seat en Martorell ha tenido un doble objetivo. Por una parte constatar que la reactivación de la actividad industrial de Catalunya "se está haciendo bien y con seguridad", y del otro para agradecer en nombre del Govern y de la ciudadanía el "compromiso" de las principales te industrias, como Seat, para "proveer el país en momentos difíciles".

En el caso de Seat, Aragonès ha destacado que fue capaz de reconvertir en 15 días parte de sus instalaciones para fabricar respiraderos donde se hacían coches en el momento más complicado de la pandemia.