El vicepresident del Govern, Pere Aragonès, ha mostrado este jueves el apoyo del Ejecutivo catalán a la celebración del Mobile World Congress (MWC) de este año. En una reunión con el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, Aragonès le ha transmitido las ganas de la Generalitat de implicarse en la celebración del congreso de telefonía de este año.

La reunión entre Aragonès y Hoffman llega después de que en las últimas semanas los dos hayan mantenido una serie de llamadas y comunicación fluida con el fin de seguir avanzando en una serie de futuros proyectos y asegurar la implicación de la Generalitat en el Mobile.

Esta reunión ha sido un gesto más del Gobierno para mostrar su predisposición y ganas de la celebración del Mobile en Barcelona el próximo mes de junio y llega dos días después de que el Consejo Ejecutivo desbloqueara la aportación anual de 5 millones de euros del Gobierno a la Fundación Barcelona Mobile World Capital para la celebración del MWC.

Esta aportación también irá ligada a que, en la edición de este año, la Generalitat participará con una nueva ubicación y un nuevo pabellón que alojará a una sesentena de empresas y centros tecnológicos catalanes, además del Brokerage Event para hacer reuniones de negocios internacionales y una zona de demostración para mostrar algunos de los proyectos más innovadores dentro de la estrategia digital del Gobierno.

El Mobile en Barcelona más allá de 2024

Por contrapartida, este mismo jueves Hoffman ha abierto la puerta a la posibilidad de que el Mobile siga celebrándose en Barcelona más allá del 2024, año de finalización del compromiso del congreso con la ciudad.

En una entrevista en TV3, Hoffman ha considerado que ve con buenos ojos la relación entre Barcelona y el MWC más allá del 2024. Concretamente, ha asegurado que "hasta ahora hemos tenido una relación maravillosa con Barcelona; por qué tendríamos que querer cambiar una cosa que funciona"?.

Con respecto a la asistencia al Congreso, según datos facilitados por Hoffman, en torno a 28.000 personas procedentes de diferentes puntos del Estado asistían cada año en el MWC, una cifra que la organización del congreso quiere hacer llegar a 35.000. Eso supondría que un 70% de los asistentes serían españoles, ya que la GSMA prevé reducir a la mitad el aforo del congreso por la Covid-19, hasta los 50.000 asistentes.