Las aerolíneas empiezan a normalizar su actividad un año después que se iniciara la pandemia de Covid, que ha llegado a dejar bajo mínimos el tráfico aéreo. Así, la companyia estadounidense American Airlines ha anunciado que reanudará la conexión diaria desde Barcelona a Miami y desde Madrid a Dallas Fort Worth, a partir del 28 de marzo.

En total, la compañía reiniciará diez rutas desde Estados Unidos a otros aeropuertos europeos, incluyendo Dublín, Fráncfort, Londres Heathrow, Milán, París Charles de Gaulle y Roma.

Nueva ruta

Además, como parte de la alianza de American Airlines con Alaska Airlines, la aerolínea inaugurará una nueva ruta entre Londres Heathrow (LHR) y Seattle (SEA), que operará tres veces por semana desde el 30 de marzo hasta el 3 de junio, cuando la frecuencia pasará a ser diaria. En un comunicado, el vicepresidente de ventas de American Airlines, Tom Lattig, ha resaltado el compromiso de la empresa “con los protocolos de limpieza” para garantizar la seguridad de sus clientes de la Covid-19.

norwegian acn

Norwegian ha fulminado sus vuelos intercontinentales de bajo coste / ACN

Altas y bajas

Las compañías aéreas van recuperando poco a poco los vuelos transoceánicos al aeropuerto de Barcelona. En enero pasado, Singapore Airlines amplió a tres los vuelos semanales entre Singapur y la capital catalana.

Por contra, la compañía aérea Norwegian, a causa la crisis provocada por la Covid-19 ha fulminado sus vuelos intercontinentales de bajo coste, cosa que ha supuesto el cierre de la base del aeropuerto del Prat y la suspensión de las rutas que operaban desde Barcelona a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Chicago.

Foto principal, American Airlines recupera más vuelos del Prat a los Estados Unidos / EP