Singapore Airlines ha anunciado este martes que ha pasado a operar tres vuelos semanales del trayecto entre Singapur y la capital catalana. Actualmente, la aerolínea asiática sólo hacía un vuelo semanal entre los aeropuertos del Prat y Changi y ahora pasará a ofrecer el trayecto entre Barcelona y Singapur los lunes, jueves y sábados por la mañana y el trayecto inverso los miércoles, viernes y domingo.

La aerolínea utilizará lo Airbus A350-900, con capacidad para 253 plazas, de las cuales 42 en business, 24 en Premium y 187 en turista. De esta manera, la compañía ofrecerá 1.518 asientos además de más capacidad de carga, según explica en un comunicado.

Singapore Airlines también ampliará la frecuencia de vuelos a otras capitales europeas y recuperará las operaciones de Munich y Moscú.

Barcelona, un mercado importante

Según el directivo de la compañía en España y Portugal, KaiJie Yeo, "Barcelona es un mercado importante y el aumento del número de vuelos de larga distancia reafirma nuestro compromiso con la ciudad". La compañía conecta el aeropuerto del Prat y el suroeste del Pacífico a través de Singapore Airlines desde el 2006.

La aerolínea asegura que ha intensificado sus protocolos de limpieza y que las naves se someten a un proceso de nebulización, desinfección de superficies y uso de filtros de aire de partículas de alta eficiencia para eliminar más del 99,9% de las partículas del aire.

Por otra parte, el procesos de embarque, menús a bordo y materiales de lectura se han digitalizado y se llevan a cabo a través de los teléfonos móviles de los viajeros.

Norwegian, con más presencia en el Prat

Por su parte, Norwegian, compañía de bajo coste, anunció este lunes un incremento del 77% del número de plazas en oferta en tres de las cuatro rutas que ofrece desde el aeropuerto del Prat.

Norwegian airlines ACN

Plano abierto del avión Boeing 787 Dreamliner de la compañía Norwegian / ACN

Este incremento de plazas en oferta se producirá gracias a la incorporación de un tercer avión 'Boeing 787-9 Dreamliner', de 344 plazas, de las cuales 35 son en clase 'Prémium' y 309 en 'Economy'. El avión se incorporará el 28 de marzo próximo, el día que oficialmente se abre la temporada aeronáutica de verano. La ruta a Los Ángeles, pasará de 3 frecuencias semanales a 5, la de San Francisco de 3 a 5 y la de Nueva York de 4 a 6. Queda inalterable la ruta a Miami. En total, la compañía pasará de 12 a 18 frecuencias semanales. La compra de billetes se abrirá a partir del 20 de diciembre.

Prisca Dorie, directora de ventas de Norwegian Espanya, ha destacado que uno de cada tres viajeros que volaron entre Barcelona y los Estados Unidos volaron a través de Norweigan.

Foto principal: Un avión de la compañía Singapore Airlines en el aeropuerto del Prat / ACN