Norwegian unirá Barcelona y Chicago a partir del 7 de junio, según ha anunciado la compañía este viernes. La nueva ruta transoceánica de la compañía desde el aeropuerto del Prat se unirá así a las que ya opera conectando la capital catalana con Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami.

El nuevo vuelo operará entre el 7 de junio y el 26 de octubre, cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y sábado), y tiene un precio de salida de 169,9 euros. "Norwegian está totalmente comprometida con Barcelona y responde a la demanda creciente de nuestros pasajeros que quieren nuevos destinos desde el Prat, un aeropuerto que nos funciona tan bien que hemos decidido añadir una nueva ruta a Chicago," ha asegurado el vicepresidente sénior de largo recorrido comercial y nuevos mercados de Norwegian, Matthew Wood.

Además, la aerolínea noruega ha anunciado que incrementa la oferta del vuelo Barcelona-Nueva York, que pasará de operar seis frecuencias semanales a tener un vuelo diario, y también el Barcelona-Los Ángeles, que pasa de cinco a seis frecuencias semanales, operando cada día excepto los jueves. Por otra parte, se mantienen los dos vuelos en Miami, martes y viernes; y los tres en San Francisco, los lunes, jueves y domingo.

Para ofrecer el servicio en Chicago y la mayor frecuencia en Nueva York y Los Ángeles, Norwegian enviará un cuarto avión al aeropuerto de Barcelona a partir de junio, uno Boeing 787-9 Dreamliner. En total, entre vuelos de largo y corto recorrido, la aerolínea tendrá basados en el Prat nueve aviones, un máximo histórico. De hecho, Norwegian mujer trabajo a 875 personas en Barcelona, del total de 2.400 empleados que tiene en el Estado.

La capital catalana está donde Norwegian tiene más vuelos de larga duración en el Estado. En Madrid, la aerolínea opera servicios en Nueva York, Los Angeles y Boston.