El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, y el tercer teniente de alcalde del Ámbito de Territorio del Ayuntamiento, Daniel Gracia, han visitado la nueva oficina de atención al cliente de Aigües de Barcelona en el municipio. Esta instalación, ubicada en la Avenida Alfons XIII de Badalona, ha sido el resultado de un proceso participativo en el cual se ha implicado a la plantilla en la toma de decisiones, mejorando la experiencia de los clientes y creando un espacio 100% accesible. El consejero delegado de Aigües de Barcelona, Albert Martínez Lacambra; el director general, Rubén Ruiz; y la directora de Relaciones Institucionales, Acción Social y Sostenibilidad, Maria Salamero, han acompañado al alcalde y al concejal.

Durante la visita, el alcalde de Badalona ha puesto en valor la tarea hecha por los profesionales de Aigües de Barcelona durante la pandemia para garantizar el servicio de agua y el saneamiento con la misma calidad y continuidad de siempre. El alcalde ha asegurado que "el compromiso de Aigües de Barcelona con nuestra ciudad y con los vecinos es total y una buena muestra es esta nueva oficina, totalmente adaptada a las personas con discapacidad funcional y que ha sido diseñada para ofrecer el mejor servicio".

Un espacio 100% accesible

La renovada Oficina de Atención al Cliente de Badalona es resultado de un proyecto de la compañía que impulsa la participación de la plantilla en la toma de decisiones. Respondiendo al compromiso de Aigües de Barcelona con las personas con discapacidad, y en colaboración con Pilar Diaz, exsecretaria de Estado de Servicios Sociales y especialista en discapacidad, se ha creado un espacio 100% accesible y con criterios biofílicos, es decir, creando espacios más amplios y diáfanos; mejorando el acceso de luz natural; apostando por el uso de madera sostenible; plantas y una fuente de agua del grifo.

Albiol badalona aguas de barcelona

Albiol visita la nueva oficina de Aigües de Barcelona a Badalona. / Agbar

Esta nueva oficina busca mejorar la experiencia de los clientes, adaptándose a sus necesidades, creando espacios en los cuales se pueda llevar a cabo una atención próxima y con una mayor privacidad. Las zonas de espera también han cambiado para hacerlas más confortables, incluyendo espacios para niños y zonas habilitadas para exposiciones, algunas itinerantes y otras permanentes relacionadas con el ciclo integral del agua.

Todo eso con el cumplimiento de las máximas medidas de higiene y prevención recomendadas en el actual contexto de emergencia sanitaria Covid-19 con el fin de garantizar la seguridad y salud tanto del personal que trabaja como de los clientes y clientes que acceden.