Agbar traslada su sede social a Madrid. La compañía de aguas ha celebrado este sábado un consejo extraordinario y ha acordado el traslado. La empresa ha decidido trasladar "de forma temporal" su sede social de Barcelona en Madrid a causa de la situación política que vive Catalunya.

La decisión se ha tomado "con la finalidad de preservar la seguridad jurídica de los inversionistas" y no supone, "en ningún caso", ninguna afectación al servicio que las diferentes operadoras del grupo prestan en todo el territorio catalán.

Agbar, que este año celebra su 150 aniversario, está participada al 100% por Suez Environnement España, empresa perteneciente al grupo francés Suez.

De hecho, la multinacional francesa ya trasladó hace dos años de Barcelona a Madrid su domicilio fiscal a España. La decisión de la compañía se produjo en pleno proceso soberanista catalán, si bien la empresa subrayó entonces que este traslado respondía estrictamente a cuestiones "administrativas y organizativas".

La empresa de gestión de aguas sigue así la senda de otras empresas y entidades bancarias catalanas como el Sabadell, CaixaBank y Gas Natural.