El talentoso alemán Alexander Zverev ha conquistado este domingo el primer Masters 1000 de su carrera, al imponerse con un autoritario 6-4 y 6-3 en la final de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP.

Zverev, de 20 años, se ha coronado en el Foro Itálico al derrotar en el primer enfrentamiento a Djokovic, y se ha convertido en el único jugador nacido en los años 90 capaz de conquistar un torneo Masters 1000.

El jugador de Hamburgo ha levantado al cielo de Roma el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich, y ha castigado a Djokovic con su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano.

Se trata de una auténtica hazaña, considerando que 24 de los últimos 25 Masters 1000 habían terminado en las manos de uno de los denominados "cuatro grandes": Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Andy Murray.

Si el partido de esta tarde tenía que simbolizar un duelo entre una leyenda del tenis y el representante de la "nueva generación", Zverev dio prueba de todo su potencial y ganará siete posiciones en el ránking mundial, convirtiéndose por primera vez en el número 10 de la ATP.