Zinedine Zidane disputará mañana su primer clásico como entrenador del Real Madrid. Será también su primer duelo contra Luis Enrique. El entrenador francés es consciente de la exigencia que hay en el club blanco y sabe que mañana tienen que volver a ganar en el Camp Nou.

Luis Enrique y Zidane tuvieron un enfrentamiento como jugadores que el francés asegura que "está olvidado". Es uno nuevo clásico, pero con los equipos en situaciones bien diferentes. El conjunto blanco está vivo en la Champions, pero la liga la tiene muy complicada. Y el Barça está muy cerca de conseguir la Liga, a cuartos de la Champions y a la final de la Copa del Rey.

El recuerdo del 0-4

El partido de la primera vuelta fue un auténtico baño del Barça que se impuso a Santiago Bernabéu por 0-4. Entonces Benítez era el entrenador, y Zidane ha confesado de manera sorprendente que "yo analizo los partidos, pero no he hablado del partido de ida con los jugadores". Ya hace tres clásicos que juega la BBC [delantera del Madrid], pero de momento cuentan los partidos por derrotas. Zidane, sin embargo, dice que "este es un partido para que brille la BBC" y que no será fácil ganarlos.

Con el clásico discurso de que hay tres puntos en juego e irán a ganarlos, Zidane se ha ido escudando. Y ha añadido que un clásico entre Barça y Real Madrid "es el más bonito que se puede vivir en el fútbol".

Las lesiones

Varane ha llegado a Madrid con molestias después del paro de selecciones. "No sabemos exactamente qué tiene", dice Zidane. Y sobre Kroos, que ha acabado el entrenamiento con problemas, afirma que sólo es un susto y "mañana estará con nosotros". El alemán es una de las piezas fundamentales de este Madrid y no puede faltar. Si los blancos quieren seguir confiando en conseguir títulos, los mejores tienen que estar. Y se ha visto en un Zidane confiado en su equipo y ha concluido que esta temporada alguna cosa positiva pasará.