A día de hoy, el casting que está más de moda en Chamartín es el del '9' suplente. La dependencia del actual Real Madrid hacia Karim Benzema hace que sea obligatorio encontrar a un futbolista que le otorgue descanso, pero hay que recordar que hace unos años, el relevo del que más se hablaba no era el del delantero centro, sino el del pivote.

Pjanic, en el 2009: "El Real Madrid siempre será mi club preferido"

Con la llegada de Aurélien Tchouaméni se disipan todas las dudas sobre quien será el recambio generacional de Carlos Casemiro, pero cuando el brasileño ya se había consagrado en el eje de la medular blanca, el Madrid estudió una incorporación que le podría haber relegado a la suplencia. Cuando Zinédine Zidane era el entrenador merengue, habría recomendado el fichaje de Miralem Pjanic, futbolista que entonces brillaba vistiendo la camiseta de la Juventus de Turín.

Miralem Pjanic Barca Champions Europa Press
Miralem Pjanic, durante un partido de Champions entre el Barça y el Dynamo de Kíiv / Foto: Europa Press

Y es que el mediocampista bosnio es uno reconocido fanático del Real Madrid "desde los tiempos de Zidane y Ronaldo, cuando me enamoró. Desde entonces, es mi club preferido y ya lo será siempre. ¿Quiero jugar algún día, por qué no? Trabajaré para eso". Estas eran las palabras del actual futbolista del Barça en el año 2009, cuando todavía era un proyecto de jugador con tan solo 19 años y jugaba como mediapunta en las filas del Olympique de Lyon.

Pjanic enamora a las leyendas

El ex del Beşiktaş se hizo aficionado merengue cuando vio jugar a Zinédine Zidane, pero lo cierto es que el técnico marsellés también se sintió atraído por el fútbol de Pjanic. Recomendó su fichaje para el Real Madrid, pero Florentino Pérez no quiso invertir consciente de que Casemiro y Pjanic se hubieran pisado en la posición de pivote y consideró oportuno dejar fuera a uno de los dos gallos del gallinero.

Zinedine Zidane Real Madrid entrenador Europa Press
Zinédine Zidane, durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Una especie de versión de este problema está sucediendo hoy en el Real Madrid, ya que la llegada de Aurélien Tchouaméni al Santiago Bernabéu por ni más ni menos que 80 millones de euros pone en duda la titularidad de Casemiro. Sea como sea, y volviendo a la figura de Miralem Pjanic, es uno de los pocos futbolistas que puede presumir de haber enamorado a dos leyendas como lo son Zidane y Xavi Hernández.

El técnico de Terrassa se ha decantado por él en lugar de un Nico González que desde la mañana de este sábado ya está oficialmente cedido en el Valencia. El joven gallego y el veterano bosnio eran las dos alternativas a Busquets que valoraba Xavi, pero la buena pretemporada de Pjanic ha convencido al entrenador catalán y lo ha hecho decantarse por el nuevo dorsal '16' del Barça.