Zinedine Zidane es el primero que sabe perfectamente que cometió un error cuando decidió solicitar el fichaje de Eden Hazard al Real Madrid. Aunque siempre confió en las habilidades que tenía el internacional belga, el tiempo ha demostrado que se equivocó escogiéndole como refuerzo galáctico. Y es que nunca ha podido cumplir con las expectativas, y durante los dos años que trabajaron juntos, tan solo dio dolores de cabeza y constantes problemas.

Las lesiones no ayudaron en absoluto a que la adaptación del extremo a La Liga Santander fuera más sencilla. Pero es evidente que tampoco hizo ningún esfuerzo cuidando su peso y comportándose como debería de haber hecho un profesional. Aún y así, ‘Zizou’ nunca perdió la fe, y le dio múltiples oportunidades al ex del LOSC Lille y del Chelsea, una cosa que le costó muchas críticas. Porque no entendían la obsesión que tenía con él, cuando no había demostrado absolutamente nada.

Eden Hazard Real Madrid Almeria / Foto: Europa Press
Eden Hazard/ Foto: Europa Press

Prácticamente toda la gente pedía que el entrenador francés tuviera más valentía a la hora de dejar al ‘7’ en el banquillo, y se atreviera a consolidar a Vinicius Junior o a Rodrygo Goes como titulares indiscutibles. Finalmente, hubo que esperar a que regresara Carlo Ancelotti para que por fin esto sucediera, y la decisión no pudo ser más acertada. Mientras que los dos brasileños se han convertido en estrellas mundiales, el futbolista de 32 años ha seguido desaparecido.

Así que Florentino Pérez está buscando la manera de poder echar a Hazard, que solo ha dado disgustos. Pero no es una tarea simple, debido a que cobra un salario muy elevado, siendo el mejor pagado de la plantilla del Madrid, que pocos conjuntos se pueden permitir pagarle. Recuperar los 160 millones de euros que invirtieron en 2019 es una misión imposible, de modo que se conforman con percibir cualquier compensación económica, por mínima que sea.

Y uno de los ases que tenían guardados en la manga era la opción de que Zidane quisiera volver a trabajar con Eden, y se lo llevara al Paris Saint-Germain, que apunta a ser su próximo club.

Zidane no quiere saber nada de Hazard

Desgraciadamente para el Madrid, y sobre todo para Ancelotti, que no aguanta ni un día más a Hazard, Zidane no quiere saber nada de él. De manera que tiene las puertas del Parque de los Príncipes completamente cerradas.

Florentino Pérez tendrá que buscar otro refugio para el traspaso más caro que se ha hecho en la historia del cuadro blanco.